• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Denuncian a la UNID de no entregar títulos pero sí exigir el pago de 18 mil pesos

PorAlcalá Noticias

Jun 12, 2024

 

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Egresados de las diversas carreras de la UNID Campus Coatzacoalcos se encuentran inconformes ya que desde haces meses, incluso desde hace más de un año, pagaron un arancel de tramitación de títulos de 18 mil pesos y es la fecha que aún no reciben este importante certificado de estudios.

 

Entre los inconformes se encuentran alumnos de la generación 2019 – 2022 que hicieron un esfuerzo por ahorrar y abonar para pagar este documento incluso desde un año antes de salir de la carrera, por lo que exigen que cumplan de inmediato con la entrega del título.

 

Muchos de ellos lo necesitan para comprobar su grado de estudios y poder acceder a mejores oportunidades laborales, sin embargo la institución no da respuesta concreta sobre el atraso que tienen, pero sí exigen que el título con un costo de 18 mil pesos se pague antes de terminar.

 

Lamentablemente esta institución que en sus redes presume 18 años de presencia en la ciudad, 46 campus en todo el país y una gama de programas educativos, no es la primera vez que se ve envuelta en una exigencia de este tipo, al parecer ya se les ha vuelto costumbre no entregar los títulos a sus estudiantes.

 

Los denunciantes aseguraron que en caso de que la Universidad Interamericana para el Desarrollo no responda en breve por esta situación, se agruparán para hacer una denuncia ante las autoridades correspondientes y les quiten el registro para dar clases en esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *