• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

En 6 años Veracruz duplicó llegada de turistas y derrama económica: SECTUR

PorAlcalá Noticias

Jun 12, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, mencionó que en 6 años el Estado de Veracruz duplicó la presencia de turistas y, por ende, la derrama económica en ese sector.

 

En ese sentido, dijo que Veracruz se ha convertido en una sede de relevancia turística para los visitantes nacionales e internacionales.

 

«Veracruz es ahora una sede internacional y de relevancia para el turismo de México y el extranjero, como referencia, únicamente como una referencia puntual, en el 2018 captábamos únicamente 6.2 millones de turistas visitantes, ahora, en un crecimiento exponencial, el año pasado 2023 ya captamos 12.2 millones de turistas visitantes. Ante esas cifras, ante ese crecimiento, es innegable el trabajo coordinado entre el sector empresarial y, por supuesto, las diferentes áreas de gobierno. Otro ejemplo importante a destacar, es que en el 2018 captábamos no más de 6 miñ millones de pesos en derrama económica, el año pasado con un crecimiento exponencial, insisto, más de 26 mil millones de pesos en derrama económica», expresó.

 

El funcionario estatal mencionó que en 2024 se lleva un crecimiento del 10 por ciento más, en comparación a la misma fecha del año anterior.

 

La mañana de este miércoles el secretario de Turismo inauguró en el aeropuerto de Veracruz «Heriberto Jara Corona» la nueva ruta Veracruz – Dallas, misma que tendrá viajes diariamente y será operada por la empresa American Airlines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *