• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Interpone Américo impugnación ante Sala Regional del TEPJF

PorAlcalá Noticias

Jun 12, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El candidato a la diputación federal por el distrito de Xalapa, en el pasado proceso electoral, Américo Zúñiga Martínez, informó que ya interpuso la impugnación de la elección ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por las diversas irregularidades registradas el 2 de junio.

 

En conferencia de prensa, refirió nuevamente las anomalías detectadas el día de la jornada electoral que redundan en la ruptura de la cadena de custodia.

 

«Cadena que es conocer bien el origen y destino de los paquetes electorales que en algún momento se perdió porque en el recuento de actas prácticamente, más del 80 por ciento de todas y cada una de las urnas, tenían actas de más», señaló.

 

Una de esas, recalcó, fue la caída del sistema para el caso de la diputación federal, ya que cuando regresó el sistema, en cinco minutos tenía una gran desventaja.

 

«Pedimos, al haber tenido un cómputo de votos menor al 1 por ciento, la oportunidad de hacer un recuento, un recuento que también se llevó a cabo con irregularidades en diferentes ocasiones», expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *