• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Carmen Medel Palma participa en la Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego y Municiones en colaboración con la SEDENA

PorAlcalá Noticias

Jun 13, 2024

 

Minatitlán, Ver.- En un acto significativo para fortalecer la seguridad nacional y promover la paz social, la Presidenta Municipal de Minatitlán, Dra. Carmen Medel, se unió a la Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego y Municiones en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 

Durante el evento, la Dra. Carmen Medel Palma tuvo el honor de saludar al Teniente Coronel de Infantería Noé Zavala Tristán, 2/o Comandante y Jefe del Grupo de Comando del 3/er Batallón de Infantería. Asimismo, el Capitán Segundo de Infantería Javier Ortiz González explicó que se trabaja en estrecha coordinación con las dependencias del Gobierno de la República para contribuir a los esfuerzos en materia de seguridad nacional y lograr una nación pacífica.

 

En esta iniciativa, se procedió a la identificación y posterior destrucción de 60 armas cortas y 30 armas largas que pudieron haber sido utilizadas en actos ilícitos. Este acto tiene como objetivo concienciar sobre las repercusiones legales de portar armas de fuego, ya que al reducir su presencia en las calles se evitan escenarios de inseguridad.

 

La SEDENA destaca los principios fundamentales de prevención, proximidad, participación y coordinación para obtener resultados exitosos en materia de seguridad. Medel Palma reiteró su compromiso con la paz social al participar activamente en este evento trascendental.

 

Este es un paso importante hacia una sociedad más segura y pacífica, donde el trabajo conjunto entre autoridades locales y federales es fundamental para garantizar el bienestar y la tranquilidad de todos los ciudadanos, enfatizó la munícipe.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *