• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Integrantes de la Untypp se manifiestan pacíficamente en el complejo Morelos 

PorAlcalá Noticias

Jun 14, 2024

 

Con información de Osvaldo Antonio Sotelo

 

Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (Untypp) se manifestaron pacíficamente esta mañana a las afueras del complejo petroquímico Morelos, luego de que le rescindieran el contrato a uno de sus agremiados, quien fue señalado sin pruebas de presunto acoso y hostigamiento.

 

El petrolero que fue acusado es Rigoberto Laredo Cruz, quien aseguró que en los 31 años que ha laborado en Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene una trayectoria limpia.

 

El ingeniero señalo que esto fue injusticia laboral, y que esta determinación le afecta fisica, moral, económica, y familiar.

 

Mencionó que en la investigación hecha por la dirección de Recursos Humanos y la Gerencia de Inclusión esta viciada, y no se tomaron en cuenta las pruebas que aportó para defenderse de los señalamientos en su contra, aún cuando tenía cinco testigos, y solo fueron citados dos.

 

«La persona que se dice afectada, sus pruebas son muy vagas, presento un testigo, la cual lo niega completamente, presento dos correos, que no prueban nada que pueda considerarse como acoso o hostigasiento», expresó.

 

Laredo Cruz pidió que se haga una revisión de manera sinuciosa y de manera imparcial, para que se revisen todos los elementos, pues señala que no cometió ningún delito.

 

Nery, esposa del petrolero, dijo que la persona que esta culpando a su esposa ya tiene el expediente «manchado» con un caso similar.

 

Finalmente, Martin Ruiz Gamez, secretario general del comité ejecutivo nacional de la Untypp, consideró que la rescisión de contrato del integrante de su compañero fue tajante, por lo que pidió que se haga una investigación conforme a todos los derechos que tiene el señalado, en la que existan pruebas y elementos, para que ser tomen las determinaciones competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *