• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Operativo por migrantes secuestrados, genera enfrentamiento en Tierra Blanca, Veracruz

PorAlcalá Noticias

Jun 14, 2024

 

_Elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro se enfrentaron a presuntos secuestradores, logrando la liberación de los extranjeros_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Veracruz. – La tarde de este viernes 14 de junio, se registró un enfrentamiento a balazos, entre elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) e integrantes de una presunta célula delincuencial, durante un operativo para la liberación de migrantes que fueron secuestrados; ocurrió en el municipio de Tierra Blanca, al sur del estado de Veracruz, donde hay reporte de presuntos delincuentes abatidos.

 

Derivado de trabajos de inteligencia, los elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, ubicaron una casa de seguridad en la colonia Tierra Blanca el viejo, donde tenían privada de la libertad a varios extranjeros.

 

Al trasladarse al sitio, los uniformados fueron atacados a balazos por los presuntos secuestradores, por lo que estos repelieron la agresión; hecho que generó alarma entre la población, además del cierre de negocios y viviendas cercanas.

 

Los oficiales solicitaron apoyo de otras corporaciones como Fuerza Civil, elementos de la Guardia Nacional y Ejercito Mexicano, quienes ayudaron a neutralizar a los delincuentes, logrando la liberación de al menos cinco migrantes.

 

La balacera se escuchó en varios puntos de la ciudad, provocando pánico entre los pobladores; sin embargo, el fuego cruzado duro más de veinte minutos, hasta que la zona fue asegurada por más elementos policiacos que se trasladaron al lugar.

 

Tras la balacera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) persiguieron un auto tipo sedan en la calle Agrarista, el cual quedó cerca de las vías del tren. Debido a que la persecución se registró a lo largo de varias cuadras, varias casas y vehículos que se encontraban estacionados recibieron varios disparos de grueso calibre.

 

Hasta el momento se mantiene un fuerte operativo en aquel municipio veracruzano por tierra y por aire, por lo que no se descarta que haya más detenidos. Los responsables del secuestro de los migrantes serían parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *