• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Será Ahued un secretario de Gobierno conciliador: Arana Watty

PorAlcalá Noticias

Jun 14, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty, opinó que Ricardo Ahued Bardahuil será un secretario de Gobierno conciliador gracias a su experiencia.

 

Tras la noticia de la gobernadora electa, Rocío Nahle de que será su próximo secretario de Gobierno, informó que algunos empresarios ya se reunieron con Ahued.

 

«Sí, lo venimos a ver, realmente nos dio gusto que lo nombraran a él, es una persona de la que conocemos su trayectoria, es una persona de la que conocemos su integridad, pero sobre todo, la experiencia que tiene.

 

Será un secretario de Gobierno conciliador, abierto al diálogo, es algo que va a ayudar mucho a que toda la sociedad pueda unirse y no haya tanta separación», opinó.

 

El líder empresarial consideró que todos nos necesitamos, no importa el género o estrato social para que Veracruz pueda salir adelante.

 

«Creemos que será complicado para él, será un reto muy importante. Tener en tranquilidad todo el Estado no es fácil, hay muchas carencias, muchas preocupaciones, pero él tiene experiencia en ser conciliador y es algo que nos da mucho gusto y tranquilidad también», manifestó.

 

Por otra parte, espera que la derrama económica por el festejo del Día del Padre supere los 40 millones de pesos, a nivel nacional.

 

En entrevista, reconoció que las tiendas de conveniencia y de servicios se preparan para esta fecha, que no es tan grande como la del Día de las Madres.

 

«Pero este 16 de junio sí esperamos una derrama. Hay 22 millones de papás a nivel nacional, por lo tanto sí incremente.

 

El año pasado fue una derrama económica de 38 millones de pesos, creemos que este año se pueda superar los 40 millones de pesos a nivel nacional, por lo tanto a Xalapa y a la zona metropolitana le toca una parte de esta derrama y eso activa la economía», opinó.

 

Agregó que para festejar a los padres se les compra por lo regular zapatos, ropa o salen a comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *