• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Una ciclista de élite; Kenia Rodríguez, en el top 5 de las mejores ciclistas del país

PorAlcalá Noticias

Jun 14, 2024

Minatitlán, Ver
Mari Alcalá

 

video https://www.facebook.com/share/v/puE3Vsu7GVMYnk76/?mibextid=WC7FNe

Kenia Rodríguez, veracruzana originaria de Minatitlán es una de las mejores ciclistas del país. A ganado medallas a nivel nacional y ahora se prepara para la siguiente carrera.

La joven es una de las atletas que encabeza el top 5 en la categoría élite en México, ganando reconocimientos a su esfuerzo y dedicación.

Trabajar, estudiar y entrenar, es el día de Kenia Rodríguez, la joven se emplea en un taller de motos, estudia ingeniería química industrial y mantiene una disciplina constante en el ciclismo.


La ciclista comenta que inició desde los seis años a competir, su padre era su entrenador. Fue en el 2020 que retoma nuevamente las competencias y  el entrenamiento constante la ha colocado en una atleta reconocida a nivel nacional.

Por cuatro años consecutivos fue campeona del serial zona sur, y así siguieron los éxitos, aunque no todo ha sido fácil.

“Hay días en los que no quiero entrenar, pero mi familia me dice, y me apoya, -¿te acuerdas cuando antes soñabas con eso y tenías poco?, ahora que tienes más debes trabajar más”, expresa Kenia.

Ahora Kenia ha hecho amistades con atletas que no imagino y que solo veía en la televisión, su disciplina le ha permitido  compartir el podio.


“El deporte es lo que más me gusta me apasiona”, “les invito a perseguir sus sueño a veces la edad es solo un número”, dice Kenia Rodríguez, además se muestra agradecida con grupo Kali ya que son los patrocinadores particulares quienes costean este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *