Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- La directora de la Fundación CBRO, Karina Guzmán, gestionó ante las autoridades correspondientes que diversos planteles educativos del municipio de Jamapa pudieran lograr su foto de fin de cursos en la mítica fortaleza de San Juan de Ulúa en el puerto de Veracruz.
La intención es que los estudiantes de nivel básico, medio y medio superior de Jamapa, puedan conocer más de la historia del Estado, sobre todo del recinto que ayudó en innumerables ocasiones a la defensa del puerto de Veracruz.
En primera instancia fueron los alumnos de la telesecundaria «Quetzalcóatl» quiénes tuvieran la oportunidad de tomarse su foto de fin de cursos en el recinto icónico que fungió muchos años como reclusorio.
“Este evento no solo marca un hito en la vida académica de los estudiantes, sino que también refuerza nuestro compromiso con el enriquecimiento cultural y el reconocimiento histórico (…) ha brindado a los alumnos una oportunidad única para conectarse con la rica herencia de nuestra región, creando recuerdos que perdurarán toda la vida», señaló Kary Guzmán.