• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Detienen a pareja por presunto intento de secuestro y robo en el municipio de Hidalgotitlan, una más se dio a la fuga.

PorAlcalá Noticias

Jun 16, 2024

 

José Vargas.

 

Hidalgotitlan, Ver.- Un trio de personas sospechosas fue intervenidas por pobladobladores de la comunidad Vicente Guerrero en el municipio de Hidalgotitlan, esto tras ser acusados de intentar sustraer a una joven de 16 años y robar en una tienda de la comunidad.

 

Pobladores avistaron a las personas, dos hombres y una mujer quienes se desplazaban en actitud sospechosa en la comunidad, tras ser señalados por algunos pobladores de intentar sustraer a una joven de 16 años de identidad reservada y de un supuesto robo a una tienda fueron intervenidos por los pobladobladores, al ser interrogados y no poder responder a qué se dedicaban y que hacían en la comunidad fueron bajados de su automóvil.

 

Al set bajados se dio una riña entres los presuntos delincuentes y pobladores, uno de ellos logró escapar de la escena, los pobladores los amarraron y continuaron con el interrogatorio sin embargo la pareja que estaba asegurada no lograba responder ninguna pregunta.

 

Tras pasar un par de horas los pobladores llamaron a los elementos de la Policía Municipal para ser entregados y ser llevados a la comandancia municipal.

 

Al arribo de los elementos municipales los pobladores entregaron a la pareja junto con las pertenecientes que llevaban, mochilas, bolsas y varios celulares, los pobladores exigieron a las autoridades una investigación exhausta para verificar la identidad de las personas y los señalamientos que se realizaban a ellos.

 

Esto sucedía casi al mismo tiempo donde una pareja de presuntos encuestados eran tratados de ser linchados en el la comunidad de San Lorenzo Tenochtitlan, en el municipio de Texistepec.

 

Esto se ha generado tras un hecho sucedido en el municipio de Oteapan donde personas sospechosas en un vehículo color blanco intentaron sustraer a una menor al salir de la escuela, tras estos hechos se comenzó a difundir un audio en grupos de WhatsApp de la zona sur pidiendo a los padres a tener más cuidado con sus hijos debido a esta situación.

 

Recordemos que muchos municipios del Sur de Veracruz aún se rigen por usos y costumbres donde la población decide muchas veces que hacer con los delincuentes y dónde muchas veces las autoridades municipales y estatales prefieren no intervenir debido a conflictos que ya se han generado, en estos municipios la mayoría de las veces los delincuentes son amarrados y llevados al parque central para ser vistos por la población, quienes comienzan a lanzar acusaciones, muchas veces si las acusaciones son grabes terminan quemando a las personas o ser golpadas hasta la muerte, en el mejor de los casos llegan fuerzas federal para poder rescatar a las personas después de ser golpeadas casi hasta la muerte.

 

En varios municipios se han comenzado a montar vigilancia entre pobladores ante está situación de personas extrañas recorriendo calles y escuelas, incluso los pobladores han comentado que de poner mayor vigilancia ellos tomarán la ley con sus propias manos y si los elementos de la policía municipal o estatal intentar impedir tendrán el mismo destino ya que comentan ellos son cómplices de los delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *