• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Colectivo pedirá a alcalde Ahued reconsidere decisión para construir SEMEFO

PorAlcalá Noticias

Jun 17, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Tras la decisión del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, de retirar los recursos para la construcción de un SEMEFO en el panteón Palo Verde de esta capital, el colectivo Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas Veracruz, buscarán que el edil reconsidere esa decisión.

 

En entrevista, Anís Palacios, acompañante del Colectivo, consideró que los vecinos no han recibido la información correcta del proyecto, por lo que valdría la pena que las autoridades aclaren cuál es la finalidad porque no están satisfechos.

 

Hay que recordar que el Ayuntamiento invertiría 14 millones de pesos en la construcción de dicha infraestructura, pero también la Fiscalía General del Estado haría una inversión para su equipamiento y no descartan que la Fiscalía General de la República haga lo correspondiente.

 

Anaís Palacios puntualizó que de entre 2010 y 2015 se inhumaron 99 cuerpos en Palo Verde, por ello elaboraron un proyecto para la construcción de un SEMEFO tipo.

 

Reconoció que la palabra SEMEFO genera confusión, porque no tendrá las funciones que tiene en la dirección de Servicios Periciales de recuperación de recursos humanos, sino que solamente serviría para la identificación de restos humanos depositados, al menos entre 2010 y 2015 en Palo Verde.

 

Agregó que el SEMEFO no serviría nada más para los cuerpos de aquí, sino para prestar sus servicios a otros municipios.

 

Respecto de la posibilidad de tirar árboles en ese lugar, indicó que quizá se podrían retirar dos o incluso buscar la manera de no tirar ninguno, pero sería para el paso de ambulancias para hacer el traslado de cuerpos de fosa común.

 

«Nosotros estamos en espera de que el proyecto continúe. No sé que tan viable sea un diálogo directo con los vecinos para que conozcan las necesidades de este lado», expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *