-Colectivo consideró que hay algo raro en la protesta de vecinos
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Anteriormente el panteón Palo Verde era usado para tirar basura por parte de los vecinos, era nido de borrachos y sitio para la prostitución.
Así lo señaló María Elena Gutiérrez, representante del colectivo Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas Veracruz, quien señaló que la gente entraba por la avenida Lázaro Cárdenas.
Sin embargo, gracias al trabajo del Colectivo, lograron que se cerrara bien, que se evitara ese punto de acceso y que se respetara el panteón.
«Ahora es el lugar de fosa común. Era un lugar de tiradero de basura, quién tiraba la basura, los que entraban al panteón, no creo, tiraban la basura los vecinos que estaban colindando con el panteón», aseguró.
Incluso, por la gran cantidad de plásticos que hay ahí tirados y el sitio de resumidero, el piso se mueve, no se puede caminar.
«Y eso se debe al mal cuidado de los vecinos, de su basura, ese panteón es viejísimo y resulta que ahora no se dan cuenta que los panteones son para sepultar personas y para exhumar también.
Eso me parece que explica que hay algo raro en este movimiento que nosotros no podemos comprobar y que no es nuestra función, pero que hay algo raro, turbio», opinó.
María Elena Gutiérrez reconoció que no habían querido entrar en confrontación con la sociedad, pero ellos también son parte de ésta y tienen derecho de buscar a sus desaparecidos.
«Si tuvieran a un desaparecido su actitud seguramente humana, cambiaría», manifestó.