• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Hasta que no haya consenso, laboratorio genético no se construirá: Ahued

PorAlcalá Noticias

Jun 18, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aclaró que el proyecto para la construcción de un laboratorio genético en el panteón Palo Verde, está listo, sin embargo, hasta que no haya un consenso, los recursos financieros del Ayuntamiento se ocuparán para otras obras, de lo contrario podría incurrir en subejercicio.

 

«Que sigan las pláticas, que sigan las revisiones, que no haya ningún temor, que es un proyecto de la Fiscalía, que es un patrocinio del Ayuntamiento de la construcción.

 

Se aprobó el recurso para hacer la construcción, es para la recuperación, en una forma científica, de los restos oseos para determinar la identificación de los mismos», expuso.

 

Admitió que quizá haga falta comunicación, por eso dejarán que los recursos se apliquen y una vez que haya consenso, que no haya duda y que la gente que no tenga ningún impedimento para hacerlo, se reactivará en su momento.

 

«Pero ya ahorita, por el momento, los recursos municipales tendrán que aplicarse para un gasto de inversión», definió.

 

Ahued Bardahuil reiteró que esos 15 millones de pesos que se habían destinado para la construcción de dicha infraestructura y que era un reclamo de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, se usará para otros proyectos.

 

«Y el día que tanto la Fiscalía como el Ayuntamiento, como la sociedad se ponga de acuerdo, se vuelve a reactivar, pero mientras, hay que ser honestos, tenemos que retirar el recurso para aplicar en obras… si no hacemos licitación de proyectos, sería lamentable perder el dinero», aseveró.

 

Reconoció que se tiene que escuchar la petición de los colectivos, pero recalcó que debe haber un acuerdo con los vecinos y las autoridades competentes.

 

El presidente municipal definió que hay muchas obras en donde se podrían aplicar esos 15 millones de pesos, y es que la gente pide obra de drenaje, de pavimentación, entre otros.

 

Por otra parte, estimó que para mediados del mes de noviembre podría llevar a cabo su último informe de labores.

 

En entrevista, aclaró que los días 24 y 25 de diciembre no «descuidará» la capital del Estado, con base en acuerdo con la gobernadora electa, Rocío Nahle, junto con su suplente, el abogado Alberto Islas.

 

«Para que no vaya a haber alguna decepción porque no se le de continuidad al programa de este gobierno que para eso me trajeron», destacó.

 

El presidente municipal comentó que ya se están preparando las carpetas para los proyectos ejecutivos del 2025.

 

Refirió que incluso ya están preparando el programa de inversión del próximo año y hacer una revisión con el Cabildo y el Consejo de Desarrollo.

 

«Para que tengan un menú que tengan que aprobar para la obra pública y no dejar en ceros. Ya vamos a tener un banco de proyectos y determinadas peticiones para que se vayan eligiendo y hasta donde alcance el recurso», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *