• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Madres buscadoras piden a vecinos del panteón Palo verde se pongan en sus zapatos

PorAlcalá Noticias

Jun 18, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Integrantes del colectivo buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas Veracruz, pidieron a los ciudadanos, a los vecinos que se oponen a la construcción de laboratorio genético en el panteón de Palo Verde, que se pongan un minuto en los zapatos de las madres buscadoras.

 

María Elena Gutiérrez, representante del colectivo, expuso que este lunes el edil les confirmó que los recursos serían retirados para ocuparse en otras obras.

 

Algunas de las madres presentes refirieron que en algunos casos llevan hasta 14 años buscando a sus hijos.

 

«Yo tenía la esperanza de que en una fosa de esas pueda estar mi hijo, hay fosas desde el 2010, entonces no nada más soy yo, entonces yo le pido a los ciudadanos que se pongan tantito en mis zapatos», pidieron.

 

Ahí refirieron que nadie sabe lo doloroso que es buscar a un hijo, por lo que tienen fincadas sus esperanzas en que la fosa de Palo Verde pueda ser abierta e identificar a los que están ahí.

 

María Elena Gutiérrez expresó que la decisión del Alcalde es muy triste para el colectivo, porque habían luchado mucho para que se presentara este proyecto.

 

Reconoció que probablemente la gente no tenga muy claro de qué se trata el proyecto, pero estimó que a lo mejor los vecinos sí sabían cuando ahí se sepultaban cuerpos de manera clandestina o cuando la gente entraba a tomar o a ejercer prostitución.

 

«Y desde que nosotros entramos logramos que se cerrara esa parte, que pusieron mallas fuertes y que hubiera atención a la seguridad», refirió.

 

Las madres pidieron a la sociedad que apoyen al colectivo porque entre esos vecinos seguramente hay muchas madres de familia.

 

«Que nos apoyen como madres, que se pongan en un pedacito de nuestros zapatos para que nos den permiso de hacer… yo no estoy en contra de los árboles, pero no creo que un arbolito valga más que mi hijo», externaron.

 

Pidieron imaginar cuántos cuerpos están ahí y preguntaron cuántos olores han aguantaron, porque el colectivo ha estado en el lugar y hay olores.

 

«¿Entonces cuál es la oposición?, que se acerquen a nosotros y nosotros les vamos a decir cuál es el motivo. Yo pienso que es una manipulación de esas personas», señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *