• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Brindan pláticas de salud mental, psicología y nutrición a padres de familia de Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Jun 19, 2024

 

Coatzacoalcos, Ver., 19 de junio de 2024.- Para garantizar un mejor desarrollo de los hijos dentro del seno familiar y un mayor rendimiento escolar, el Gobierno de Coatzacoalcos, a través de la Regiduría Segunda, brindó pláticas de salud mental, psicología y nutrición a madres de la primaria ‘Graciela Dávila Ceballos’.

 

Durante la presentación, la edil con la comisión de Salud, María Sandra Collins Coronel, manifestó que es interés del presidente Amado Cruz Malpica coadyuvar con la niñez porteña y fortalecer los lazos familiares para tener una sociedad con valores más cimentados.

 

Además, conversó con las madres asistentes sobre la importancia de conocer las problemáticas que las niñas y niños presentan en esta etapa de la vida, al tiempo de resaltar las recomendaciones de los especialistas.

 

En su intervención, la psicóloga recomendó entablar una buena comunicación con los hijos, darles tiempo de calidad y poner atención en lo que trasmiten a través de sus acciones; destacó la importancia de la autoestima en edad escolar que les permite seguridad en su entorno afectivo, social, académico y familiar.

 

La especialista en nutrición comentó los beneficios de una dieta equilibrada; hizo propuestas de alimentos con mayor aporte energético, vitaminas y minerales para el desarrollo muscular y nutricional; así como proporcionó menús saludables y les dio orientación sobre el consumo adecuado de agua natural y la jarra del bien beber.

 

Por último, el maestro José Luis Pérez Castro desarrolló el tema del divorcio y cómo afecta a los hijos cuando se toma está decisión, que muchas veces es necesaria para un entorno libre de violencia.

 

Las madres de familia se mostraron participativas, aclararon sus dudas y agradecieron a las autoridades y los especialistas haber acercado estas charlas, comprometiéndose a poner en práctica los aprendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *