• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Ocupa Veracruz primer lugar nacional en secuestros durante el sexenio

PorAlcalá Noticias

Jun 19, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el estado de Veracruz ocupó el primer lugar en número total de secuestros.

 

Así lo dio a conocer la organización Alto al Secuestro, que encabeza Isabel Miranda de Wallace, con base en los datos que cuenta la asociación.

 

Cabe hacer mención que si bien es cierto la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado ha logrado disminuir la incidencia del número de delitos de este tipo en todo el territorio veracruzano, en el acumulado durante el sexenio ocupa el primer lugar.

 

La organización detalló que Veracruz ha acumulado un total de mil 37 secuestros, seguido del Estado de México con 993, en tercer lugar la Ciudad de México con 459; en tanto que Puebla acumula 273 y Michoacán 262.

 

De diciembre de 2018 a mayo del 2024; la Entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en secuestros con mil 37 casos acumulados, siendo el único estado del País en superar los mil secuestros.

 

En el informe mensual, Alto al Secuestro definió que nuestro estado no ocupó posición alguna en los estados con mayor incidencia de secuestros en números absolutos durante el mes de mayo de 2024, ya que tuvo sólo dos casos durante el mes.

 

En primer lugar, están el Estado de México y Tabasco con 8 incidencias cada uno; en segundo lugar Chihuahua con 6 casos.

 

Las ciudades que ocupan los primeros cinco lugares por el número de delitos de alto impacto de este tipo son: Córdoba con 61, Coatzacoalcos con 58, Xalapa con 54, puerto de Veracruz con 51 y Martínez de la Torre con 42.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *