• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Opina LAVIDA que próxima titular de Sedema aprobaría proyectos que van contra medio ambiente

PorAlcalá Noticias

Jun 19, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El representante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), Guillermo Rodríguez Curiel, opinó que la próxima titular de la Sedema, Luz Mariela Zaleta Mendoza, no es ambientalista y por lo que no descartó que sólo se dedique a aprobar permisos para la instalación de grandes empresas.

 

«Colocó una regidora de Poza Rica como titular de la Sedema, ella no es ambientalista, ella es ingeniera ambiental, consultora y van a ponerla ahí para que apruebe los negocios que van a hacer con el Transístmico que requiere de una gran cantidad de MIA’s.

 

Ponen a una ingeniera que a todo le va a decir que sí, no está una ambientalista ahí. Ya nos colocaron a Ahued, a un empresario y a Astorga, otro empresario», señaló.

 

Por lo tanto, el activista consideró que dichos nombramientos significan que se está trazando una linea de hacia donde irá la próxima administración.

 

En ese sentido, manifestó que si se ven desastres ambientales, esto será responsabilidad de la nueva administración estatal.

 

«Yo no veo que tengan voluntad los gobiernos en defender los bosques ni la naturaleza, al Federal tampoco, lo vemos con el tren maya, el Transístmico y la aprobación del gasoducto que va del norte a Estados Unidos», abundó.

 

Preguntó por qué colocan por delante la ganancia y no colocan por delante la defensa de los bienes comunes para las próximas generaciones.

 

Rodríguez Curiel agregó que las administraciones le quedaron a deber a la sociedad por esta falta de defensa de la vida.

 

El activista defensor del medio ambiente consideró que en el caso de otros proyectos como las minas en Alto Lucero o el agua de Jalcomulco, será muy difícil que se aprueben porque la gente de los municipios está muy organizada y no han bajado la guardia.

 

Por ello, externó que el camino para defender el medio ambiente es a través de la sociedad civil organizada para exigir a los gobiernos que cumplan con sus obligaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *