• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Preparó SPC 150 refugios temporales en municipios del norte por posibles efectos de Alberto

PorAlcalá Noticias

Jun 19, 2024

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que prepararon 150 refugios temporales en el cono de posible afectación por la tormenta tropical Alberto.

 

Expuso que ello irá dependiendo de las condiciones de cada una de las localidades de cada uno de los municipios afectados.

 

Destacó que se generó una red de comunicación con las brigadas municipales de Protección Civil de la zona, así como con las brigadas comunitarias con las que hay un flujo constante de información.

 

Comentó que desde las localidades les están informando cómo va la lluvia, cuáles afectaciones pudiera generar en los municipios que tienen activo el nivel de alertamiento naranja.

 

Dijo que dará continuidad a las acciones operativas por medio del Comité Estatal de Emergencias, además de mantener coordinación y seguimiento tanto del pronóstico meteorológico y del desarrollo del fenómeno, como la coordinación con las diferentes fuerzas de tarea de la zona.

 

Agregó que han establecido comunicación con el Organismo de Cuenca-Golfo Norte para conocer el nivel de los ríos y cualquier información que pudiera generarse.

 

Además de que en caso de que fuera necesario, activar los protocolos de emergencia.

 

«Estamos listas y listos para atender cualquier este afectación que pudiera presentarse en cualquiera de los municipios que están activos en este momento», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *