• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

TORMENTA TROPICAL ‘ALBERTO’ PODRÍA CONVERTIRSE EN HURACÁN: SMN; TOCARÁ TIERRA EN SUR DE VERACRUZ EL JUEVES

PorAlcalá Noticias

Jun 19, 2024

 

Margarita Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló en conferencia de prensa que la tormenta tropical “Alberto” podría evolucionar a huracán de categoría uno.

 

En Veracruz se prevé que ingrese a tierra en el transcurso de la madrugada de jueves, en un punto comprendido entre Tamaulipas y el sur de la entidad.

 

“No se descarta que la tormenta tropical ‘Alberto’ pueda intensificarse a huracán categoría uno, con vientos de más de 120 kilómetros por hora”, señaló.

 

Por su parte, el National Hurricane Center ha elevado a 40 por ciento la probabilidad de que se desarrolle un #CiclónTropical este fin de semana en el suroeste del Golfo de México.

 

Así que después de Alberto seguirá la estrecha vigilancia meteorológica y las advertencias correspondientes.

 

Méndez Girón dijo que el sistema podría tener una duración de entre 48 a 72 horas para que se debilite en cuanto esté en San Luis Potosí, y que permanezca por un periodo de tres días generando precipitaciones.

 

Con información de Alejandro Morteo

 

#VEAInforma #PronósticoDelTiempo por los dos#LluviasEnVeracruz #TormentaAlberto #TormentaTropical #ServicioMeteorológicoNacional #PCVeracruz #Veracruz #Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *