• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Critica Huerta a los que dejan el cargo antes de concluirlo

PorAlcalá Noticias

Jun 20, 2024

 

-Le dice a Yunes Márquez que se presente a declarar

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El senador electo por Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pidió que lo descarten para buscar la alcaldía de Xalapa o de cualquier otro municipio.

 

En entrevista, opinó que quien deja su cargo antes, por el que lo eligieron los ciudadanos, es porque no le interesa cumplir.

 

“El que se salga antes de cumplir, es que no le interesa el pueblo, así que zapatero a tus zapatos”, expresó.

 

Dijo que en su momento rendirá protesta al cargo como senador y permanecerá ahí a cumplir el mandato popular.

 

En tanto, seguirá trabajando a favor de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación para que haya la mayor participación posible en los foros de consulta para la reforma al Poder Judicial.

 

Adelantó que buscará reuniones con los rectores de las universidades en Veracruz, para que participen a través de sus facultades de Derecho, así como de sus institutos de investigaciones jurídicas.

 

Asimismo, para que participen abogados, periodistas y la sociedad en general, para que sepan de qué se trata la reforma a dicha soberanía.

 

Por otra parte, Huerta Ladrón de Guevara, exhortó al también senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez a comparecer ante el Juzgado de Control de Pacho Viejo, y que no se escude en mentiras.

 

Consideró que se trata de un tema judicial y no político, como pretende relacionarlo, así que sino cometió ningún delito, no debe temer en acudir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *