• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Gestión del Predio para el Centro de Atención Animal Municipal continúa por parte de la Dra. Medel Palma

PorAlcalá Noticias

Jun 20, 2024

 

Comunicado

Minatitlán, Veracruz.

 

La presidenta municipal de Minatitlán, Dra. Carmen Medel Palma, continúa trabajando incansablemente en la gestión ante el Gobierno del Estado para obtener un predio destinado al Centro de Atención Animal Municipal. Este proyecto refleja el compromiso inherente de la alcaldesa con el cuidado y la protección de los animales domésticos en nuestra comunidad.

 

La Dra. Medel ha mantenido un diálogo constante con el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, buscando la autorización para la donación de este terreno estatal. Es importante aclarar que, a pesar de las declaraciones erróneas de la diputada local Jessica Ramírez Cisneros en los medios de comunicación, el dictamen aún no ha sido aprobado.

 

En el proceso legislativo correspondiente, las solicitudes de autorización como esta deben ser revisadas por la Comisión respectiva, en este caso la Comisión de Hacienda del Estado, antes de ser presentadas para su discusión y aprobación en una Sesión del Congreso. Se espera que el dictamen sea considerado en la próxima sesión debido a su importancia para el beneficio colectivo.

 

Es lamentable que la diputada no esté completamente informada sobre el trámite legislativo y se espera que asista a la próxima sesión para votar favorablemente por este proyecto crucial para nuestro Minatitlán.

 

Cabe destacar que durante la Décima Sesión Ordinaria presidida por la Dra. Carmen Medel Palma, se aprobó el reglamento de “Protección a los Animales para el Municipio”, esto como continuidad al trabajo que se realiza a favor de los animales y fortalecer el compromiso con el bienestar animal en Minatitlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *