• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Habrá Jornada Plan Marina “Atención Médica de Primer Contacto”

PorAlcalá Noticias

Jun 20, 2024

 

 

Coatzacoalcos, Ver., a 20 de junio del 2024.- Por tercer año consecutivo el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal y el DIF, se suma a la Jornada Plan Marina “Atención Médica de Primer Contacto” que se llevará a cabo el 24 y 25 de junio.

 

El objetivo principal de esta actividad es garantizar el bienestar y la salud de la población, acercando los servicios médicos a lugares donde no están disponibles de forma regular.

 

La primera sede será en Villa Allende el 24 de junio en el domo central del parque Benito Juárez y el 25 de junio en el Módulo Cultural deportivo Cuauhtémoc en Coatzacoalcos.

 

Las autoridades de la Secretaría de Marina, Secretaría de Salud, el DIF de Coatzacoalcos y Salud Pública Municipal, estarán ofreciendo atención gratuita a los ciudadanos, brindando consultas en horario de 08:00 a 14:00 horas.

 

Las personas serán beneficiadas consultas de: nutrición. psicología, odontología, enfermería, módulo de vacunación, módulo de detección de enfermedades crónico degenerativas y módulos de arte y lectoescritura.

 

Además, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos colocará módulos como: fomento agropecuario, Programa de Educación para la Vida y el Trabajo, corte de cabello, actividad de promoción a la salud, pruebas rápidas de VIH y servicio de optometría, y Registro Civil.

 

La suma de esfuerzos entre el Gobierno Federal y Municipal, permite fortalecer la Atención Primaria a la Salud en el municipio, llevando beneficios a las comunidades más vulnerables y mejorando su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *