• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Marina Mercante de México comprará buque escuela de prácticas 

PorAlcalá Noticias

Jun 20, 2024

 

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El Capitán de Altura, Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, informó que la Secretaría de Marina y la Universidad Marítima Mercante de la Ciudad de México dieron el visto bueno para la compra de un buque escuela de prácticas, bajo una licitación internacional.

 

De esta manera, dijo, los estudiantes de la Marina Mercante realizarán sus prácticas profesionales, y se titularán en el tiempo establecido de acuerdo a las normas de titulación que marca la Organización Marítima Internacional.

 

«Vamos a iniciar con un barco de entrenamiento que ya está en proceso de adquisición a través de una licitación pública internacional, y esperemos que antes de que termine el año ya tengamos barco escuela, barco de entrenamiento (…) no, es un barco más dedicado a la Marina Mercante, un barco de carga general, multipropósito, para que cumpla con que los alumnos puedan hacer prácticas, además de navegación y de máquinas, hagan práctica de estabilidad de la carga, de carga y estiba», puntualizó.

 

El funcionario federal recordó que hace años existía el buque escuela Náuticas México, y desde que este dejó de funcionar, se tuvieron que hacer convenios de colaboración con navieras nacionales e internacionales para que los estudiantes pudieran realizar sus prácticas profesionales.

 

«El barco va a estar moviéndose entre el Pacífico y el Golfo a donde consiga flete, es importante que el barco sea autosustentable y genere sus propios para su mantenimiento», subrayó.

 

Finalmente, Manuel Gutiérrez Gallardo, dijo tener conocimiento de la solicitud hecha por el Ayuntamiento de Boca del Río para combatir el socavón que se da constantemente en el bulevar «Manuel Ávila Camacho» debido al golpeteo de las olas del mar, y aseguró que los trabajos van muy avanzados y este 2024 se podría concluir la licitación y comenzar con la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *