• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Tormenta tropical Alberto dejó afectaciones en la capital del estado 

PorAlcalá Noticias

Jun 20, 2024

 

Xalapa, Ver

Mari Alcalá

Imagen del Golfo

 

 

La tormenta tropical Alberto dejo deslaves en calles y otras afectaciones en algunas casas de Xalapa. Mientras que en el sur de Veracruz no hubo daños.

Y es que tormenta tropical alcanzaría al norte del estado, incluso 27 municipios suspendieron clases, sin embargo solo hubo afectaciones en Xalapa, Orizaba y Córdova.

 


Pedro Luna, habitante del fraccionamiento Xalapa dijo que eran las 5:30 horas de la mañana cuando escuchó un estruendo, pensó que era un sismo y se levantó gritando preocupado por sus vecinos.

El estruendo que escuchó era la barda de contención que se desplomó y afectó a dos casas en este fraccionamiento, afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Otros afectados fueron los de la colonia Tabasco en la calle Rio Tecolutla, automóviles estuvieron apunto de quedar sepultados debido al deslave de la tierra.

Adriel Reyes, relata que se levantó de madrugada, “los vecinos me avisaron que mi coche era arrastrado por el agua, y entre ellos me ayudaron, una señora se cayó”, recuerda.

“Cuando vi que ya no podía les dije a mis vecinos, si se va que se vaya (el carro) lo importante es la vida de cada uno de ustedes”, los vecinos colocaron algunas piedras que permitieron detener el carro.

Otro afectado fue don Roberto, las llantas de la camioneta quedaron enterradas, pero lo que más le preocupa era que el agua ingresara a su casa.

Así se cuentan los testimonios en donde al menos 4 carros por poco quedan sepultados en los socavones que dejó la tormenta tropical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *