• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Veracruz será sede del selectivo para conformar al equipo mexicano para Mundial de Fireball

PorAlcalá Noticias

Jun 20, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La Federación Mexicana de Fireball Extreme Challenger (FXC) decidió que fuera a la ciudad de Veracruz donde se realice el selectivo para conformar al equipo mexicano que los representará en la Copa del Mundo 2025, misma que se desarrollará en Europa en sede aún por definir.

 

Max Bartoli, co creador del FXC, mencionó que los días 6 y 7 de julio se realizará el selectivo que será supervisado por el entrenador de la Selección de México, Jaime Gotoo Vázquez, quien expuso que la convocatoria ya está abierta y está dirigida a atletas de entre los 18 y 40 años.

 

«Deben estar en excelente estado de salud, ya que es un deporte muy demandante físicamente, buscamos deportistas de todas las complexiones físicas y que posean una gran determinación. No importa en que ciudad del estado o en que parte de México vivan, si les gusta el FXC y quieren buscar un lugar en la selección nacional, les invitamos a que se presenten en los distintos selectivos que se harán en el país. Por lo pronto, aquí en Veracruz será el 6 y 7 de julio», expresó.

 

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 229 433 7781 o enviar un correo a fireballfederation de gmail, donde se les informará el lugar y hora en la que deberán presentarse.

 

Finalmente, Max Bartoli comentó que, además de México, en esta Copa Mundial de FXC a celebrarse en el otoño de 2025 también participarán Trinidad y Tobago, Italia, Chipre, Estados Unidos, España, Ecuador, Uganda, India y Croacia, entre otros; cabe recordar que en 2018, México asistió al primer evento internacional de FXC celebrado en Nápoles, Italia, en donde obtuvo el subcampeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *