_Guillermo Marcos Ruiz Tapia recibió más de diez balazos cuando se encontraba frente a una conocida mueblería en el municipio de Villa Oluta_
Fluvio Cesar Martínez.
Veracruz. – Guillermo Marcos Ruiz Tapia, secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción CTM sección 153, fue asesinado a balazos la tarde de este lunes 21 de junio, en el municipio de Villa Oluta al sur de Veracruz, hecho que generó una fuerte movilización policiaca; hasta el momento no hay reporte de personas detenidas tras el ataque.
De acuerdo con información obtenida hasta el momento, el ataque armado ocurrió al filo de las 14:00 horas, cuando Guillermo descendía de su vehículo particular, sobre el camino que conduce de Oluta a Texistepec, a la altura del panteón municipal; hasta ese lugar llegaron al menos tres sujetos armados quienes le dispararon en varias ocasiones provocando su muerte. Tras el ataque huyeron con rumbo desconocido.
Pobladores dieron aviso a las autoridades y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales, dando paso a los agentes ministeriales. Recibió más de diez balazos en diferentes partes del cuerpo.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública, ante el asombro de vecinos y personas que se encontraban cerca.
El cuerpo fue retirado por personal de Servicios Periciales, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación que ayude a dar con los responsables de este crimen, y establecer las causas del ataque directo.
Guillermo era originario del municipio de Jaltipan de Morelos, ubicado a menos de veinte kilómetros de donde fue asesinado.