• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Alcalde Eder Jero atiende afectaciones por desbordamiento del río Actopan 

PorAlcalá Noticias

Jun 24, 2024

 

** Después de días de sequia, crecida de río Actopan se presenta con furia presentando desbordamientos en Úrsulo Galván y Actopan; autoridades municipales atienden a población impactada

 

Úrsulo Galván

 

El Presidente municipal de Úrsulo Galván, Eder Jero Hernández Lara, así como su equipo de Protección Civil y del DIF municipal, realizaron recorridos por las comunidades afectadas por el desbordamiento del río Actopan, en donde han constatado que afortunadamente, no hay pérdidas humanas que lamentar.

Fue por la madrugada del lunes, cuando se dio el reporte de un golpe de agua en el caudal del Actopan, que afectó comunidades como Real del Oro, Zempoala, Zapotito, Jareros, Chachalacas, entre otras.

El departamento de Protección Civil habilitó albergue temporal en la comunidad de Real del Oro, donde se reportan algunas casas anegadas, afectaciones en potreros. El vado de Real del Oro-Zempoala por el momento se mantiene cerrado ya que ha sido superado por la creciente del río, evitando el paso de civiles y vehículos para reducir riesgos.

El presidente municipal indicó que recorrerán cada una de las comunidades afectadas para llevar apoyos a las personas que así lo requieran.

Llamó a la población a estar pendientes de los reportes de las autoridades, y sobre todo, no arriesgarse.

Remarcó que en su municipio permanece instalado de manera permanente el Comité de Protección Civil Municipal recabando todos los reportes en desarrollo de esta contingencia.

El gobierno de Veracruz, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública, “activó Operativo Plan Tajín, en Úrsulo Galván y Actopan”, esto con “el fin de realizar limpieza y desasolve de las zonas afectadas, por las intensas lluvias registradas en las últimas horas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *