• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Opina Huerta que desaparición de Fuerza Civil fue tardía

PorAlcalá Noticias

Jun 24, 2024

 

 

-Espera que la gobernadora electa proponga una reforma en materia de seguridad

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El senador electo de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, opinó que el gobierno de Veracruz actuó de manera tardía en la desaparición de la Fuerza Civil.

 

Hay que recordar que en los hechos ocurridos en la localidad de Totalco, municipio de Perote, fueron asesinadas dos personas, presuntamente por parte de los elementos uniformados, por lo que la Fiscalía General del Estado investiga los hechos y además solicitó la atracción de la indagatoria a la Fiscalía General de la República.

 

«Es tardío, con sinceridad, que a la salida de un Gobierno, desaparezca una fuerza que tuvo estas características, yo me pronuncié porque toda la seguridad ciudadana tiene que ser revisada.

 

No puede haber en la calle policías con máscaras como si fueran delincuentes, yo estoy de acuerdo con los compañeros de unidad de Totalco», expresó.

 

Sostuvo que no sólo se debe investigar a los autores materiales, sino también se debe saber quién dio la orden.

 

Huerta definió que debe haber una investigación profunda y se congratuló porque la FGR atraiga la investigación.

 

Insistió en que la Fuerza Civil no debió exigir nunca y dijo que espera que la gobernadora electa, Rocío Nahle proponga una reforma profunda en materia de seguridad.

 

Recordó que él ha propuesto que se haga una reforma con una nueva visión de seguridad ciudadana y darle «otro piso» a la seguridad de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *