• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Se inundan de aguas negras y de lluvia hasta 1.5 mtrs. por mala obra

PorAlcalá Noticias

Jun 24, 2024

 

 

-Vecinos de Pablo Frutis quieren ayuda de las autoridades

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Aproximadamente 30 familias que habitan en la privada Coronel Pablo Frutis, de la colonia Badillo de esta capital, pidieron el auxilio de las autoridades municipales, ya que por la mala construcción de un colector calles arriba, ahora se inundan de aguas negras y de agua de lluvia hasta por un metro o metro y medio dentro de las casas.

 

En conferencia de prensa de prensa, María Edalí Luke Zedillo, explicó que el Ayuntamiento hizo un reencarpetado e iban a canalizar las aguas a un tragatormentas en las calles República, Bellotas, Macadamia y Afrodita, porque reciben un gran caudal de agua, sin embargo, no lo hicieron.

 

«Las obras iban a ser en función de que se minimizara ese caudal que viene de calles arriba. Tuvimos varias reuniones para ver cómo iban a ejecutar la obra, pero de dos caudales que teníamos ahora tenemos un tercer caudal de agua y quedamos totalmente inundados», detalló.

 

Por lo que ahora existe el riesgo de que con las lluvias se venga abajo un talud que está en medio y los vecinos queden sepultados bajo arena y lodo.

 

«Ahorita el agua sube en nuestras casas metro, metro y medio y no hay ninguna autoridad que vaya y se haya acercado a nosotros», enfatizó la afectada.

 

La representante de los afectados opinó que los ingenieros encargados de la obra parece que estudiaron «en línea» porque ahora el problema sea mayor.

 

La obra inició en febrero de este año, ya se concluyó y ellos quedaron todavía peor porque ahora les llegan aguas negras, animales muertos, basura y demás.

 

Los vecinos exigen a las autoridades municipales que hagan efectivas las fianzas, ya que cada compañía deja una fianza por daños.

 

Por su parte la señora Evangelina Córdova, aseguró que cuando compraron las casas no sabían los graves problemas que parecerían, aunque lo más lamentable es que siguen vendiendo casas en esas condiciones, por lo que sigue habiendo gente que está siendo estafada.

 

«CMAS no nos ha ayudado a abrir el tragatormentas, todo esto pasa la residencia Argos y nos dicen que ya no pueden canalizar toda esta agua, por eso nuestra preocupación es por dónde van a llevar todo esto. Ahora tenemos un olor terrible, han aparecido animales muertos. Necesitamos ayuda», pidió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *