• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Emite Gobierno decreto para condonar multas y recargos por adeudos de verificaciones

PorAlcalá Noticias

Jun 25, 2024

 

-La vigencia será del 31 de julio al 31 de diciembre de 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, informó que se emitió un decreto por el que se condonan multas y recargos por no haber hecho verificaciones vehiculares.

 

En conferencia de prensa, expresó que se trata de un decreto que otorga varios beneficios fiscales.

 

«A todas aquellas físicas y morales que estén registradas en Registro de Contribuyentes. Este decreto está dirigido a todas las personas físicas y morales tenedoras de vehículos automotores con matrículas del Estado», destacó.

 

Puntualizó que todos aquellos contribuyentes que no hayan hecho las verificaciones en años anteriores, lo podrán hacer pagando dicho derecho por 456 pesos.

 

Lima Franco agregó que el beneficio fiscal subsidiará al cien por ciento las verificaciones anteriores que no se hayan hecho.

 

«También se subsidia todo el tema de recargos, actualizaciones y multas, es decir, no habrá multas ni recargos y, lo más importante es que al estar al corriente con las verificaciones vehículares, tienen el derecho de tener el subsidio de la tenencia», expresó.

 

El funcionario precisó que el beneficio tendrá una vigencia a partir del 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2024.

 

En ese sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, comentó que a través de un sólo pago se pueden cubrir todos los adeudos que con ello quedan totalmente condonados.

 

Recordó que como condición para poder pagar los derechos vehiculares y hacer la actualización se exigía las verificaciones vehiculares.

 

«Si en estos meses tu asistes a verificar tu vehículo, con un solo pago te quitas recargos y te quitas las verificaciones anteriores. Es una buena opción para poner orden», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *