Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Este martes falleció en la Ciudad de México la señora Rosa Borunda de Herrera, esposa del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.
A través de redes sociales, diversos actores políticos confirmaron el fallecimiento de la exprimera dama de este estado.
Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas y legislador federal expresó que conoció desde muy niño a Doña Rosa Borunda.
«Una gran mujer, madre ejemplar, a quien recuerdo con profundo cariño porque fue cariño lo que siempre recibí de ella.
Fue amiga de mi Padre, el Dr. José Manuel Velasco Siles y de mi Madre, Doña Leticia Coello de Velasco».
Rosa Borunda fue hija de Teófilo Roberto Borunda Ortiz, exgobernador del estado de Chihuahua, quien ocupó diversos cargos, además de ser empresario y gran promotor del deporte.
La señora Rosita como se le decía con cariño, fue una gran promotora de salud en el sexenio del mandatario priísta.
Ella promovió el programa de «Corazón a Corazón» para llevar a cabo cirugías de corazón, pero en general fue una gran humanista, que se dedicó a ayudar a los más necesitados desde su encargo en el Sistema DIF Estatal, en donde siempre se destacó por ser una gran aliada de la niñez veracruzana.
La familia Herrera Borunda vivía desde hace muchos años en la Ciudad de México, desde donde siempre estaba pendiente de la salud del oriundo de Nopaltepec.
Actualmente su hijo Javier Herrera Borunda permanece activo en la esfera política en el Partido Verde, aliado del partido en el poder.
Descanse en paz