• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Más de 500 alumnos de la Secundaria General #1 participarán en ‘Eco-Runners’

PorAlcalá Noticias

Jun 25, 2024

 

Coatzacoalcos, Ver., a 24 de junio de 2024.- Alrededor de media tonelada de PET entregó la comunidad escolar de la Secundaria General #1 para participar en la Tercera Carrera Ecológica ‘Eco Runners 2024’, confirmando la participación de más de 500 alumnos a este evento deportivo y ambientalista que se realizará el domingo 30 de junio a las 07:00 horas, en el Malecón Costero de Coatzacoalcos.

 

La entrega de los residuos sólidos al Ayuntamiento se llevó a cabo la tarde de este lunes en esta escuela, donde la directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, señaló que hasta este día hay más de 3 mil personas inscritas de Chiapas, Xalapa, Minatitlán, Cosoleacaque y por supuesto, de Coatzacoalcos.

 

La funcionaria destacó que este programa, promovido por el gobierno que preside Amado Cruz Malpica, busca la mayor recolección de plásticos para contribuir a la reducción de residuos que se envían al sitio de disposición final de Villa Allende y mejorar el cuidado del entorno.

 

Remarcó la gran convocatoria por parte del director de la Secundaria, Esteban Flores Paredes, para motivar que cada alumno de esta institución llevara 50 botellas PET limpias y aplastadas como requisito de inscripción para ‘Eco Runners 2024’, logrando juntar alrededor de media tonelada.

 

“Detrás de cada joven se encuentra la familia, los amigos y la sociedad civil que seguramente los ayudaron para cumplir su meta, lo que nos hace sentir mucha satisfacción en este movimiento de conciencia ambiental y de separación de residuos que estamos convocando”.

 

Las preinscripciones en línea siguen abiertas hasta el 29 de junio con la posibilidad de realizarse a través del código QR o ingresando a la siguiente liga: https://www.coatzacoalcos.gob.mx/registro-eco-runners-2024/.

 

Incluso el sábado 29 de junio, quienes lo deseen pueden anotarse de manera presencial llevando sus 50 botellas PET de 12:00 a 19:00 horas, frente a la Casa de Cultura. En este mismo lugar y horario se proporcionará el número de corredor y se pesará el material recogido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *