• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Ni confirma ni descarta Gobernador salida de titular de SSP

PorAlcalá Noticias

Jun 25, 2024

 

 

-Confirma tres fallecidos por las lluvias

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, evitó confirmar si el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga renunciará al cargo tras los hechos ocurridos en Totalco, municipio de Perote.

 

En conferencia de prensa, pidió no difundir rumores, ya que para eso la administración estatal dará a concoer la información oficial.

 

En ese sentido, remitió al comunicado publicado sobre los acontecimientos en Perote y la desaparición de la Fuerza Civil.

 

Asimismo, sobre el abuso de los elementos de la Fuerza Civil por lo que hubo un saldo de dos personas fallecidas, dijo que las fiscalías General del Estado y la General de la República, están investigando.

 

Dijo que las investigaciones se harán a fondo y su administración es la más interesada en que se aclare, además de que se apegarán a lo que se determine.

 

Cuestionado sobre quién dio la orden, recalcó que ya se emitió un comunicado que pidió se pueda difundir.

 

«Queremos el esclarecimiento pleno de esos hechos», afirmó y dijo que se ha brindado la atención adecuada a los familiares de los hermanos Alberto y Jorge Cortina Vásquez.

 

*Tres fallecidos por lluvias*

 

confirmó el fallecimiento de tres personas a causa de las intensas lluvias que generaron el crecimiento de los ríos.

 

En ese sentido, confirmó que la noche del domingo dos jóvenes del municipio de Actopan intentaron cruzar el río Actopan en su motocicleta y fueron arrastrados.

 

Los cuerpos de ambos jóvenes fueron hayados sin vida este lunes a orillas de un río conocido como La Raya de la comunidad Flor.

 

La tercera víctima fue a causa de una descarga eléctrica de un cable de alta tensión durante una lluvia, en la localidad de El Espinal, municipio de Actopan.

 

Por ello, llamó a la gente a hacer caso de las diversas recomendaciones que hacen las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *