• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Promueven equidad de género entre alumnos y padres de familia de la Secundaria General #5

PorAlcalá Noticias

Jun 25, 2024

 

 

Coatzacoalcos, Ver., a 25 de junio de 2024.- Desde un enfoque integral de prevención de la violencia, con base en la igualdad y el respeto a los derechos humanos, el Gobierno de Coatzacoalcos a través de la Dirección de Educación Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), brindó ‘Pláticas Equidad de Género’ a alumnos y padres de familia de la Secundaria General #5.

 

La titular de Educación, Adriana Yolanda García Garay, expresó que como parte de los ejes del presidente Amado Cruz Malpica, se acercan estas charlas a los colegios para reforzar los valores, el respeto y la integración social; además felicitó al director Rufino Luis Rueda por promover una educación segura, inclusiva y de calidad.

 

“Hoy en día la tecnología nos ha atrapado mucho, es importante porque nos ayuda como herramienta de trabajo, pero no debemos descuidar la parte afectiva, por eso las mamás están convocadas, porque el respeto viene desde casa y fomentar este tipo de valores va de la mano: educación, escuela, maestros y familia”.

 

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rocío Espinosa Chevez, expuso que aparte de que la violencia de género es uno de los temas más recurrentes que imparten en los centros escolares, también son muy solicitados el de bullying y sexualidad responsable, enfocándose en formar juventudes con bienestar físico, afectivo y emocional.

 

La plática estuvo a cargo de la abogada del IMM, Mayra Peralta Martínez, quien de manera dinámica les explicó qué es violencia de género, cómo afecta, consecuencias emocionales y psicológicas; además les explicó el ‘Violentómetro’ e interactuó con los asistentes.

 

Tanto la Dirección de Educación como el IMM trabajan de manera activa en acudir al llamado de los colegios de los diversos niveles educativos para acercar conferencias como ciberacoso, ciberbullying, bullying, violencia en el noviazgo, violencia de género, de autoestima y emociones.

 

Si están interesados en alguna charla, pueden acudir a la Dirección de Educación o comunicarse al teléfono 921-211-2100 extensión 2307 y 2309; celular 921-162-4890.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *