• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Reubican Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos de Orizaba a Boca del Río

PorAlcalá Noticias

Jun 25, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- Tras declinar el municipio de Orizaba de organizar el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos por presuntos problemas económicos, la Secretaría de Turismo de Veracruz informó que la edición 2024 se realizará en el World Trade Center de Boca del Río.

 

Tras un acuerdo entre el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Veracruz, c

Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Turismo de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera, informó que el evento que se realizará el 10, 11 y 12 de septiembre en Boca del Río en su sexta edición.

 

Este evento congrega a 177 expositores de Pueblos Mágicos y 32 expositores de los Barrios Mágicos, los cuales tienen un escaparate para presentar su oferta artesanal, gastronómica, cultural y, principalmente, sus atractivos turísticos.

 

Se instalarán los stands de los Pueblos Mágicos, así como los pabellones culturales, gastronómicos, artísticos, de inclusión y el área de negocios, en donde los tour operadores negociarán los paquetes turísticos hacia estos destinos.

 

Puntualizó también que el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos es una importante ventana de promoción para la sede que lo alberga, al repuntar su ocupación hotelera, así como el consumo de otros servicios turísticos como transporte, alimentos y bebidas, recorridos, entre otros.

 

En la edición 2023 realizada en Pachuca, Hidalgo, se registró la asistencia de más de 31 mil visitantes, además se superaron las 11 mil 288 citas de negocios, de las cuales 6 mil 500 se realizaron en el pabellón específico para estos encuentros, y más de 4 mil 788 fueron citas directas en los stands de los Pueblos Mágicos que participaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *