Veracruz
Sergio Aldazaba
Elementos de la Policía Ministerial delegación Veracruz lograron la captura de un presunto feminicida que permanecía prófugo de la justicia desde el año 2016 cuando arrojó a su pareja sentimental de un auto en movimiento.
Se trata de José Luis M. P. de 37 años de edad, a quien le fue hecha efectiva una orden de aprehensión en el proceso penal 13/2024 por lo que en el transcurso de las próximas horas habrá de ser puesto a disposición del juez de control.
La víctima era quien respondía al nombre de Yesenia A. D., la cual perdió la vida a causa de las lesiones que le presuntamente le provocó el señalado la la madrugada del 31 de diciembre de 2016.
Aquella ocasión, habían acudido a pasar la noche a un karaoke con su comadre, donde fueron alcanzadas por el imputado con quien ella decidió retirarse en su vehículo.
Sin embargo a la mañana siguiente cuando no llegó a dormir su hija se preocupó y le preguntó a la comadre para saber a donde y con quien se había ido, a lo que le dijo que se retiró con el señalado.
Ya la entrada la tarde, José Luis fue a dejar a Yesenia inconsciente envuelta en una toalla a su domicilio, donde la dejó recostada en su cama y le dijo a su hija que discutieron y ella misma se arrojó del vehículo en movimiento para luego darse a la fuga.
Antes de morir, la occisa le reveló a su comadre que el acusado la golpeó a puñetazos en el rostro y la arrojó del auto en movimiento, por lo que fue llevada a la Cruz Roja donde falleció por la severidad de sus lesiones.