• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Se debe revisar desempeño de elemento por elemento de Fuerza Civil

PorAlcalá Noticias

Jun 26, 2024

 

 

-Subsecretario de Gobierno negó que don Justo Soto haya sido detenido

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El subsecretario de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán, definió que se tiene que hacer un análisis, elemento por elemento de la Fuerza Civil para decidir quiénes sí y quiénes no podrían seguir dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, tras la desaparición que decretó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de dicho cuerpo policial.

 

Dijo que el gobierno del Estado ha reconocido que hubo un exceso del uso de la fuerza pública en Totalco, por lo que se tomaron las medidas necesarias.

 

En entrevista en el Congreso local, negó que el señor Justo Soto haya sido detenido tras haber sido trasladado en silla de ruedas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tras la agresión en la localidad de Totalco, perteneciente al municipio de Perote.

 

Sostuvo que el señor Justo fue trasladado acompañado de su familia, pero en ningún momento fue en calidad de detenido, él tenía que presentar una denuncia.

 

«No estaba retenido, estaba siendo atendido, vean cómo lo sacaron, es falso. Fue a la Fiscalía porque el fue víctima de un hecho violento tuvo que ir a su declaración, fue a presentar una denuncia.

 

No iban únicamente los policías, lo acompañaron sus familiares, él en todo momento estuvo resguardado por su familia», sostuvo.

 

Hay que recordar que el pasado 20 de junio, el señor Justo fue agredido durante el violento desalojo por parte de elementos de la SSP, durante un bloqueo carretero ante las irregularidades cometidas al medio ambiente por parte de las Granjas Carroll.

 

En el caso de las familias de los hermanos Alberto y Jorge Cortina Vásquez, quienes fueron asesinados en el enfrentamiento, dijo que se están atendiendo a las familias para otorgarles apoyos económicos a las viudas y becas para los hijos.

 

En el caso de la revisiones, dijo que la Profepa está revisando la actuación de la empresa con base en su ámbito de competencia.

 

Por otro lado, sostuvo que el alcalde de Perote, Delfino Ortega no fue retenido por los pobladores como lo informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *