• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Se han atendido 100 casos de embarazos no deseados en menores de Coatzacoalcos, reporta el Instituto Municipal de la Mujer

PorAlcalá Noticias

Jun 26, 2024

 

Con información de Osvaldo Antonio Sotelo

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Coatzacoalcos ha documentado 100 casos de embarazos no deseados en jovencitas, a una edad muy temprana.

Rocío Espinoza Chevez, titular del IMM, dijo que los embarazos no deseados en adolescentes se deben a la falta de concientización y orientación a los jóvenes.

Incluso hay adolescentes de 12 años que se encuentran embarazadas, y se han acercado al instituto para recibir orientación, ya que muchas veces no reciben un apoyo en sus hogares.

Según cifras del INEGI, durante el año pasado, en el estado de Veracruz se presentaron 7 mil 35 embarazos no deseados en menores de 10 a 17 años.

“Las chicas que hemos atendido es por la no educación en la vida sexual, de no saber utilizar los métodos anticonceptivos y recalcó que desde que inició la administración municipal, el Instituto Municipal de la Mujer ha documentado cerca de cien casos de mujeres menores de edad, que resultaron embarazadas por sostener relaciones con sus novios”, mencionó.

Finalmente dijo que esta situación que muchas veces trae como consecuencias enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados que llevan a algunas jovencitas a interrumpir sus estudios o las pone en estado de salud grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *