• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Regiduría segunda promueve salud física y mental en escuelas de Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Jun 27, 2024

 

Coatzacoalcos, Ver., a 28 de junio de 2024.- El gobierno de Coatzacoalcos, presidido por Amado Cruz Malpica, a través de la Regiduría Segunda que encabeza María Sandra Collins Coronel, llevó a cabo una serie de actividades del 25 al 27 de junio, enfocadas en pláticas de nutrición, psicología y salud mental.

 

Martes 25 de junio: Escuela Primaria ‘Ana María López Domínguez’

El martes, el personal brindó pláticas de psicología, salud mental y nutrición a madres y padres de familia de la escuela primaria ‘Ana María López Domínguez’, turno vespertino. Los especialistas abordaron temas cruciales como la importancia de la autoestima y el bienestar emocional en los niños en edad escolar, el impacto negativo del entorno si estos aspectos no están bien cimentados, el divorcio y los signos de alerta que pueden causar inestabilidad emocional en los niños, afectando su rendimiento escolar.

 

Así mismo, se ofrecieron recomendaciones sobre alimentos de alto valor nutricional según el Plato del Bien Comer, la importancia de frutas y verduras como fuente natural de vitaminas y minerales, y la necesidad de una adecuada hidratación con Agua del Buen Beber.

 

 

Miércoles 26 de junio: Escuela Primaria ‘Pensamiento Juarista’

El miércoles, en la escuela primaria «Pensamiento Juarista», ubicada en la colonia Esperanza Azcón, se impartieron pláticas de nutrición a madres de familia y alumnos, con el objetivo fundamental de concientizar y sensibilizar a los tutores sobre la importancia de una buena alimentación desde casa.

 

 

Jueves 27 de junio: Escuela Primaria ‘Independencia’

Fomentando una buena alimentación y el bienestar emocional en la comunidad estudiantil, este jueves se llevaron a cabo pláticas informativas de nutrición saludable y actividades interactivas de salud mental para estudiantes de nivel básico en la escuela primaria Independencia, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo.

 

La psicóloga que participó en la actividad conectó con las emociones de los alumnos a través de narrativas, facilitando el análisis, la comprensión y el reconocimiento de emociones como la felicidad, tristeza, enojo, ansiedad y amor. Paralelamente, el área de nutrición impartió pláticas informativas sobre la alimentación saludable, los nutrientes necesarios para el organismo en la etapa escolar y la correcta hidratación con la Jarra del Buen Beber, destacando las proteínas, grasas y frutas y verduras como fuentes naturales de vitaminas.

 

 

Estas actividades son parte del compromiso del gobierno de Coatzacoalcos para promover el bienestar integral de la comunidad estudiantil, enfocándose en la salud física y emocional de los niños y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *