• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Invitan a Dueños de Negocios de Minatitlán a Regularizarse

PorAlcalá Noticias

Jun 28, 2024

 

Minatitlán, Ver. – A través de una rueda de prensa, se extendió una cordial invitación a los dueños de negocios de Minatitlán para regularizar sus establecimientos. El evento contó con la presencia del Ing. Alejandro Enrique Castellanos Gutiérrez, director de Inclusión Social y Desarrollo Económico, quien compartió importantes actualizaciones sobre las medidas tomadas desde el inicio de la administración 2022-2025.

 

Durante la conferencia, se informó que se ha logrado actualizar el padrón de comercios, además de la importancia de obtener la Licencia de Funcionamiento y el permiso de Protección Civil como parte fundamental de las medidas de seguridad hacia el público. Se hizo hincapié en la importancia de contar con señaléticas y extintores en los establecimientos para garantizar un entorno seguro.

 

Además, se abordaron temas relacionados con la limpieza pública, donde se destacó la responsabilidad compartida de los comercios en reducir los desechos sólidos generados. Se enfatizó que todas las solicitudes se han realizado respetuosamente, sin ningún tipo de acoso hacia los negocios.

 

Se identificó que para el año 2024 existen numerosos negocios morosos en Minatitlán. Por ejemplo, se mencionó que solo tres de las 25 ferreterías con más de 15 años en el giro se mantienen regularizadas, y que solo 11 de los 143 establecimientos con giro de alimentos cuentan con la Licencia de Funcionamiento. Se ha extendido una invitación a estos negocios para encontrar soluciones y regularizarse.

 

Asimismo, se abordaron temas relacionados con la regularización en cuanto al suministro de Agua Potable. Tres negocios han sido clausurados, dos suspendidos y uno cerrado como resultado del incumplimiento. En la rueda de prensa estuvieron presentes representantes clave de Protección Civil, Salud Pública, Limpieza Pública, Agua Potable y Alcantarillado, Catastro, Desarrollo Urbano, Ingresos y Gobernación.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *