• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Laboratorio genético de Palo Verde no está cancelado: Namiko

PorAlcalá Noticias

Jun 28, 2024

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, opinó que el proyecto de construcción del laboratorio genético en el panteón Palo Verde, en esta capital no ha sido cancelado.

 

Destacó la apertura del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para recibir y dialogar con las madres buscadoras, por lo que está segura que habrá entendimiento de todas las partes para que se pueda hacer.

 

Expresó que el desarrollo del proyecto sale de la competencia del organismo autónomo, es un tema de la Fiscalía General del Estado.

 

«Es un tema que le corresponde a la Fiscalía General del Estado y que entiendo el Ayuntamiento iba a apoyar económicamente.

 

La circunstancias específicas y técnicas que dieron lugar a posponer el proyecto, -porque entiendo que no está cancelado, simplemente fue pospuesta su realización-; las desconozco», manifestó.

 

Refirió que la Comisión siempre tiene acercamiento con los colectivos de búsqueda y ya tuvieron una reunión sobre este tema para que en lo que sea competencia de la Comisión, puedan apoyar.

 

Hay que recordar que el Alcalde informó que el proyecto no se podía realizar en tanto no hubiera acuerdo entre todas las partes, ya que los vecinos del Panteón se opusieron, incluso cerraron vías de comunicación en protesta por la construcción de dicho laboratorio.

 

Además, el edil recordó que si no se usaban los recursos que ya se habían gestionando, su administración corría el riesgo de incurrir en subejercicio y que por lo tanto, los recursos se trasladarían para otras obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *