• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Rapiña de pollos tras volcadura de tráiler en carretera del sur

PorAlcalá Noticias

Jun 28, 2024

 

 

_El conductor sufrió lesiones menores, pero no pudo impedir el saqueo por parte de los pobladores_

 

Fluvio Cesar Martínez.

Las Choapas, Ver. – Un tráiler que transportaba pollos vivos de una empresa privada, fue saqueado por habitantes del sur de Veracruz, luego de que sufriera una aparatosa volcadura cuando transitaba sobre la autopista Las Choapas Raudales – Ocozocoautla, a la altura del municipio de Las Choapas. El conductor sufrió lesiones menores, pero no pudo impedir la rapiña, ante la gran cantidad de personas que acudieron.

 

De acuerdo con información obtenida por este medio, el accidente se registro antes de las nueve horas de este viernes 28 de junio, cuando el conductor se dirigía hacia el municipio de Las Choapas; presuntamente se durmió mientras manejaba, producto del cansancio.

 

Justo a la altura del kilometro 77 de la pista, la unidad se salió de la carretera hasta volcarse hacia un costado. Por lo que la mayoría de las cajas de plástico donde se encontraban los pollos se regaron a un costado de la carretera.

 

El conductor refirió que solo sufrió algunos golpes en el cuerpo y la cabeza, pero no lesiones mayores, por que salió por cuenta propia de la unidad.

 

Relató a las autoridades que, en cuestión de minutos, decenas de personas entre automovilistas y pobladores de comunidades cercanas, quienes comenzaron a sacar los pollos vivos y llevárselos, incluso hubo quienes tomaron cajas completas con hasta cuatro pollos. Asegura que debido a la gran cantidad de personas no puedo evitar la rapiña.

 

Después de casi una hora arribaron elementos de la Guardia Nacional y personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como elementos de la Policía Municipal de Las Choapas, pero la unidad ya había sido saqueada por los pobladores.

 

Los paramédicos atendieron las lesiones del chofer en el lugar, pero no fue necesario trasladarlo a un hospital.

 

A pesar de que los transportistas de carga y empresas han acusado que los actos de rapiña, son cada vez mas constantes, las autoridades no logran frenarlos, aun cuando hay casos donde la carga o el producto que trasladan se encuentra dentro de las cajas y son abiertos por los pobladores, sin importar que pudieran cometer un delito.

 

Las carreteras del sur de Veracruz, como en casi todo el estado, han sido escenario de saqueos de alimentos, productos de la canasta básica, granos, carnes, pollos y hasta electrodomésticos, sin que sean detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *