• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Brinda Gobierno de Coatzacoalcos resultados con ‘Plan Marina’ y ‘Gobierno de Puertas Abiertas’

PorAlcalá Noticias

Jul 1, 2024

 

Coatzacoalcos, Ver., 01 de julio de 2024.- Durante la segunda rueda de prensa semanal que encabeza el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, se destacaron los resultados obtenidos durante estos tres años con el ‘Plan Marina – Atención Médica de Primer Contacto’ y con el programa ‘Gobierno de Puertas Abiertas’ que se reanudó el pasado miércoles 24 de junio.

 

Cruz Malpica destacó que Plan Marina es un importante programa de salud pública implementado por la Secretaría de Marina, al que se ha sumado el Ayuntamiento de Coatzacoalcos con diferentes áreas municipales, entre las que destacan el DIF Municipal.

 

Mientras que el ‘Gobierno de Puertas Abiertas’ permitió retomar las audiencias públicas, tener una mayor cercanía con la población y fortalecer los servicios públicos municipales.

 

PLAN MARINA

 

El titular de Salud Pública, Javier Reyes Muñoz, expuso que del 2022 al 2024 se han brindado 14 mil 784 servicios y abundó que el 29 y 30 de junio se llevaron a cabo la octava y novena jornada del Plan Marina en Villa Allende y la colonia Cuauhtémoc, donde hubo un total de 2 mil 663 atenciones con 523 medicamentos otorgados de manera gratuita.

 

Los servicios otorgados fueron: consulta dental, consulta médica general, aplicación de vacunas, cortes de cabello, entrega de medicamentos, actas de nacimiento gratuitas, controles de glucosa, detecciones de VIH y optometrías.

 

Adicional a la jornada médica estuvo Registro Civil, se hicieron cortes de cabello; la reparación de más de 25 artículos electrodomésticos; se instaló Ornatos; también Fomento Agropecuario quien entregó semillas para creación de huertos en traspatio y que coadyuvan con su alimentación.

 

Dijo que más del 60 por ciento de las atenciones son resueltas en sitio, sin embargo, dan acompañamiento de segundo nivel en caso de pacientes con enfermedades crónico degenerativas o con cáncer, tal y como lo indicó el presidente Amado Cruz.

 

 

GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS

 

Por su parte, la directora de Atención y Participación Ciudadana, Tania Pamela Mijares Díaz, dio a conocer que el día de la jornada ‘Gobierno de Puertas Abiertas’ en el parque Independencia se registró la asistencia de 124 ciudadanos, en su gran mayoría de la zona Centro.

 

En esta jornada fueron atendidos 44 jefes de manzana y 40 vecinos que llegaron por invitación de sus propios jefes de manzana o se enteraron a través de la rueda de prensa anterior; además 18 personas que llegaron de otras colonias como Brisas del Golfo y Frutos de la Revolución.

 

‘En total tuvimos la solicitud de atención de 84 personas a través de la audiencia con el presidente; 18 decidieron pasar directamente con los titulares de las áreas para exponer sus temas’.

 

Las solicitudes que expusieron los ciudadanos fueron 194, entre ellas, 26 solicitudes de Ornatos y Parques; 27 de limpieza de colectores pluviales y de trincheras; 21 de alumbrado público; 16 de Desarrollo Urbano; y casi 20 de CMAS.

 

Finalmente, se tuvo la presencia de 35 áreas operativas de las cuales derivaron estas 194 solicitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *