• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Caen más de 230 mm de lluvia en Xalapa, hay 21 colonias afectadas: PC

PorAlcalá Noticias

Jul 1, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Hasta este momento el saldo preliminar por las lluvias generadas por la tormenta tropical «Chris», en Xalapa, es de 21 colonias afectadas, dos comunidades, 20 viviendas afectadas, 15 deslizamientos de tierra, así como 4 personas rescatadas con vida.

 

En entrevista, el funcionario municipal, expuso que hay a menos 50 personas evacuadas, de esas únicamente tres fueron trasladadas al refugio de la Aldea Meced.

 

En el caso de árboles caídos, mencionó que suman más de 20, así como las de 28 vialidades afectadas.

 

«Pero estamos de vuelta a la total normalidad, desde luego que seguimos teniendo reportes de emergencia. De las cinco a las 10 de la mañana han sido prioridad árboles caídos, deslaves, derrumbes y deslizamientos», destacó.

 

Sardiña Salgado enfatizó que la tormenta tropical «Chris» ha dejado en Xalapa más de 230 milímetros por metro cuadrado, por lo que continúan cuantificando las afectaciones.

 

En el caso de las localidades afectadas, detalló que son Las Cruces y San Antonio, en donde subieron los niveles de los ríos.

 

Las casas que tuvieron daños fueron por inundaciones, por deslaves, deslizamientos y derrumbes, entre esas se rescató a una personas con vida en la colonia El Moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *