• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Invierten 14 millones de pesos en rehabilitación de colectores en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Jul 1, 2024

 

Coatzacoalcos, Ver., 01 de julio de 2024.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos avanza con el ‘Plan Integral de Saneamiento’ al aplicarse una inversión de 14 millones de pesos en la rehabilitación de los colectores sanitarios ‘Topacio’ y ‘Las Palmas’, obras que llevan un avance del 55 por ciento y beneficiarán a 6 mil habitantes de cinco colonias.

 

El monto económico proviene de fondos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), contando con la colaboración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) y de la Dirección de Obras Públicas Municipal.

 

Así lo dio a conocer el presidente municipal Amado Cruz Malpica y agregó que constituye un esfuerzo significativo el poder abatir los rezagos que hay en materia de drenaje en diferentes sectores de Coatzacoalcos, por ello el paquete de obras está enfocado en este tema.

 

La directora de la CMAS, Hildeliza Díaz Calafell, dijo que desde el inicio de la administración se ha impulsado el tema del ‘Plan de Playas Limpias’, que incluye la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de aguas residuales de la colonia Peloteros, junto con otras que están alrededor de la ciudad para liberar las descargas residuales que desembocan en el mar.

 

“Como ustedes saben desde el Hemiciclo a los Niños Héroes hasta la colonia Playa Sol ya no hay descargas residuales y la intención de la construcción de estos colectores es poder sanear por lo menos hasta la zona de la colonia El Tesoro que es todo lo que abarca la Planta de Tratamiento de Peloteros”.

 

Expuso que tanto el colector ‘Topacio’ como el colector ‘Las Palmas’, se conectarán hacia la red principal que va hacia los cárcamos y posteriormente a la Planta de Tratamiento de la Peloteros.

 

La rehabilitación del colector ‘Topacio’ incluye la instalación de una tubería de 18 pulgadas a lo largo de mil metros lineales y beneficiará a las colonias ‘24 de Octubre’ y ‘La Victoria’, principalmente a las familias de las calles: Deschamps entre General Anaya y Eduardo Soto; Eduardo Soto entre Deschamps y Topacio; y Topacio entre Eduardo Soto y Esmeralda.

 

La recuperación del colector ‘Las Palmas’, tendrá la instalación de una tubería de 18 pulgadas a lo largo de mil 200 metros lineales y favorecerá a las colonias del fraccionamiento ‘Las Palmas’ y la ‘Santa Isabel IV y V Etapa’.

 

Los sectores mencionados tenían sus drenajes conectados en los pluviales o tenían fosas sépticas, siendo uno de los objetivos principales separar las aguas residuales de las pluviales y poder darles el tratamiento de acuerdo con la normativa ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *