• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Denuncian maltrato de director y docentes a menores de internado de Perote

PorAlcalá Noticias

Jul 2, 2024

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El director del internado «Aquiles Serdán», número 22 del municipio de Perote, dependiente de la SEP, José Antonio Domingo Arreola; estaría incurriendo en diversas irregularidades en contra del plantel y en contra de los menores que ahí se quedan toda la semana.

 

Les están dando de comer comida podrida, hay maltrato psicológico, violencia de los docentes, entre otros.

 

En conferencia de prensa, Nemi Bonilla Cázares, representante legal de un grupo de madres de familia, solicitó un proceso de investigación en contra del director, quien tiene diversas denuncias por acoso, negligencia, en otros planteles como Catemaco.

 

El director ya fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General del Estado por acoso y otras irregularidades, así como la comida con gusanos y alimentos podridos.

 

Los niños que estudian ahí el nivel primaria tienen un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche, pero se quedan a dormir, ya que muchos son de comunidades de Perote, de Las Vigas y otros lugares cercanos.

 

Ahí los papás van y dejan a los menores los lunes temprano con sus artículos personales y los recogen el viernes a las 2 de la tarde y durante el fin de semana están con su familia.

 

La cuota que se cobra al iniciar el ciclo escolar es de 700 pesos por estudiante, pero anteriormente era por familia, es decir, antes podían llevar a dos o tres niños por familia por una sola cuota.

 

«Están dando comida en mal estado, ya no hay psicólogos, ya no hay actividades de recreación, muchas de las actividades que antes se hacían como el 30 de abril, pero el director las está quitando.

 

Creemos que hay desvío de recursos y lo que pedimos primero es que se suspenda al director y se investigue qué está pasando con el dinero y todo lo que está pasando», señaló.

 

Las madres de familia inconformes denunciaron que les dan sopa de col con gusanos, pero su alimentación es precaria y deficiente.

 

«Tenemos pruebas, tenemos oficios, tenemos fotos de la comida. Queremos que se haga una investigación», agregaron.

 

Expusieron que una gran mayoría son hijos de madres solteras que tienen la necesidad de dejarlos ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *