• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Toman oficinas de SEV por despido de dos supervisores de la zona centro

PorAlcalá Noticias

Jul 3, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Integrantes del Sindicato Independiente Magisterial Veracruzano (Simaver), tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, así como la dirección de Telebachillerato y Recursos Humanos.

 

La inconformidad es porque a inicios de este año removieron a dos supervisores escolares con más de 27 años de antigüedad sin justificación.

 

Así lo dio a conocer el secretario general de la organización gremial, José Javier Galán Vásquez, recordó que en febrero de este año tomaron la dirección de Telebachillerato y llegaron a un acuerdo con la anterior titular de dicha área, además de que firmaron una minuta de trabajo.

 

Sin embargo, ahora que ya no labora ahí, el director actual les dijo que como no fue quien firmó el compromiso, no es válido.

 

Por ello, pidió el apoyo del secretario de Educación, Victor Vargas Barrientos, la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, entre otros funcionarios.

 

El dirigente del Simaver puntualizó que los supervisores que fueron removidos son de Coscomatepec y Córdoba.

 

«En Córdoba removieron al ingeniero Edwin Murillo Vásquez y en el caso de Coscomatepec a la compañera Sonia Ramírez Velásquez, uno tiene 26 años de servicio y la otra 8 años y ya habíamos llegado a un acuerdo», recalcó.

 

Galán Vásquez abundó que otras demandas para la SEV son cambios de adscripción por casos de inseguridad, embarazos de alto riesgo, pero no ven la voluntad para apoyar a sus compañeros y se puedan facilitar los cambios.

 

Finalmente, advirtió que de no llegar a un acuerdo, están dispuestos a continuar la toma de las dependencias hasta no tener una reunión con la Oficial Mayor y el Secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *