• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Lluvias durante Carnaval afectaron en derrama económica: Canirac

PorAlcalá Noticias

Jul 4, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La presidenta de CANIRAC, Abigail Guzmán, reconoció que por las lluvias que se presentaron durante los últimos 3 días de desfiles en el Carnaval no se cumplió con la derrama económica esperada durante la fiesta.

 

A pesar de ello, dijo que se llegó a un aumento del 30 por ciento en las ventas, lo cual considera un buen porcentaje para el sector restaurantero.

 

«Este Carnaval tenía altas expectativas en el caso de nuestro sector, teníamos muchas expectativas sobre el, la cartelera de artistas invitados muy buena, entonces eso hizo también que llegara turismo desde principios de semana y estaba repuntando, lamentablemente por las condiciones del clima pues ahí no se puede hacer nada y eso fue lo que afectó (…) el aumento sí, 30 por ciento, 30 por ciento es muy bueno, la expectativa sí estábamos esperando un 40 por ciento, lo que afectó fue el problema de los 3 días posteriores, domingo, lunes y martes, que hizo que bajara», declaró.

 

En otro tema, la empresaria restaurantera mencionó que, si bien se debe reestructurar la organización del Carnaval no considera viable que se cambie de fecha al mes de mayo, como solicitan los graderos, pues es una época con demasiado calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *