• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Más de 4 días sin climas en Torre Pediátrica reclaman madres

PorAlcalá Noticias

Jul 4, 2024

 

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Debido a la falta de aire acondicionado desde el pasado domingo, madres de los pacientes infantiles de cáncer se manifestaron a las afueras de la Torre Pediátrica de Veracruz.

 

Las quejosas mencionaron que la administración les informó que el pasado martes quedaría solucionado el problema, sin embargo, es la fecha en que no han arreglado los aires acondicionados.

 

Si bien al momento les han dejado ingresar ventiladores, declararon que no es suficiente debido a las altas temperaturas que hay al interior del nosocomio infantil.

 

“Dicen que va a demorar muchos días, que va para largo. Es todo el hospital donde yo tengo mi paciente es oncopediatria que es el quinto piso pero en general es todo el hospital que no cuenta con el servicio”, dijo María Elena Aguirre.

 

Derivado de la falta de climas, se han suspendido cirugías porque tampoco hay servicio en los quirófanos.

 

Las familias que viajan desde otros municipios deben regresar y nuevamente costear el traslado.

 

“Venimos de Ixhuatlán de Madero, estaba programado mi niño para una cirugía el día de mañana ya se suspendió debido al clima que no pueden trabajar así porque corre el riesgo de infección y para que arriesgarme dice el cirujano y de aquí a un mes programaron otra vez, por la falta de clima”, dijo María Isabel Solís.

 

Ante esta situación alzaron la voz y solicitaron el apoyo de la Secretaria de Salud de Veracruz para que dé pronta solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *