• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Otorgó IPE más de 2 mil mdp en préstamos a derechohabientes

PorAlcalá Noticias

Jul 4, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, informó que más de 2 mil millones de pesos han sido entregados por conceptos de préstamos a los derechohabiente de 2019 a la fecha.

 

En entrevista destacó que actualmente cuenta con un fondo propio de recursos a diferencia de las administraciones pasadas.

 

“Hemos prestado más de 2 mil 200 millones de pesos, en esta administración, del 2019 a la fecha. Vamos a cerrar muy bien, yo creo estaremos llegando a los 2 mil 500 millones dispersado por créditos», subrayó.

 

En ese sentido, indicó que han beneficiado a más de 45 mil derechohabientes.

 

La funcionaria estatal refirió que tan solo en lo que va del 2024 se destinaron para préstamos recursos del orden de los 500 millones de pesos.

 

Griego Ceballos abundó que en 2023 prestaron 600 millones de pesos mediante dicho esquema que prioriza el orden y la transparencia.

 

«Se cuenta con una cartera activa, donde están alrededor de 700 millones de pesos, que se utilizan directamente para nuevos trámites.

 

Es un programa de préstamos muy consolidado, este año tuvimos 500 millones de presupuesto, el año pasado llegamos a 600, pero traemos una cartera instalada que es la cartera que está en cobranza, cartera que está trabajando de más de 700 millones de pesos», abundó.

 

Indicó que el programa de préstamos no lo encontraron así, pero finalmente han podido «enderezarlo» en esta administración.

 

Añadió que tiene su propio fondo y ya no necesita financiamiento de otras fuentes del IPE.

 

Refirió que la problemática de la disminución de la Reserva Técnica del Instituto se derivó, en parte, de los préstamos, sin embargo, en la actualidad se logró recuperar la reserva y ahora se recupera lo que se presta.

 

“Vamos a dejar ese programa bien y vamos a dejar una cartera en recuperación que va ayudar mucho a financiar para el año que viene, un buen presupuesto”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *